Dirección de Planeamiento

Ir al sitio de la Dirección de Planeamiento

 

La Dirección de Planeamiento es la instancia asesora estratégica del MOP en materias de planificación, definición de políticas, coordinación general y priorización de planes de estudios, proyectos y ejecución de las obras, de acuerdo a las necesidades del país, los programas gubernamentales y los objetivos de los distintos Servicios y Unidades que comprende el quehacer ministerial.

La Dirplan propone a la autoridad ministerial las políticas y planes de desarrollo de servicios de infraestructura y de manejo de recursos hídricos de largo y mediano plazo que orienten y establezcan las decisiones de inversión, basándose en un conocimiento e información integrada territorial y sectorial, considerando los lineamientos estratégicos de la autoridad, realizando la gestión presupuestaria y seguimiento de las inversiones, buscando con ello responder a las necesidades del desarrollo sustentable del país.

La Dirección Nacional de Planeamiento fue creada mediante el D.F.L. Nº 150 del 3 de Agosto de 1953, con el que se procedió a la reestructuración del Ministerio.

 

Directora de Planeamiento

Fotografía de María Pía Rossetti Gallardo.

Jocelyn Fernández Zenteno

Profesión:

Geógrafa

Asume el cargo:

17 de Agosto de 2015

Información de contacto:
Teléfonos:(+56 02) 24494801 Dirección:
Dirección de Planeamiento
Morandé 59, 7° Piso, Santiago.
Región Metropolitana, Santiago

Servicios

Dirección de Planeamiento

Buscador de proyectos

Buscador que permite encontrar los proyectos que desarrollo actualmente el Ministerio de Obras Públicas

Servicio de la Dirección de Planeamiento

Licitación de obras y estudios

Detalle de los contratos de obras, estudios y asesorias por licitar. Agrupado por cada servicio y región que componen el Ministerio de Obras Publicas.

Servicio de la Dirección de Planeamiento

Índice polinómico

El índice Polinómico es un índice que se utiliza en el sector de la construcción de obras, pues refleja la variación efectiva que experimentan los costos de construcción. Se aplica para el reajuste de los estados de pago de los contrato de obras y se publica mensualmente. Se utiliza en el área privada y pública. Lo emplean Servicios Ejecutores del MOP y externamente lo aplican algunas municipalidades y empresas mineras. Considera la variación experimentada por los factores propios de los contratos de construcción, como son: mano de obras, equipos y maquinarias, materiales y gastos generales, y utilidades, en la incidencia que tienen cada uno de ello, los indicadores IPC, ISS, dólar y costo de los insumos.

Servicio de la Dirección de Planeamiento

Documentos

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000