Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)

Ir al Sitio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

 

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado. También debe controlar y fiscalizar los residuos líquidos generados por establecimientos industriales y los vertidos de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Su misión es garantizar a los clientes de los servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, que éstos corresponden (en cantidad y calidad) a los ofrecidos, que su precio es justo y sostenible en el largo plazo; y asegurar a la comunidad, que el agua una vez utilizada será tratada para ser devuelta a la naturaleza de forma compatible con un desarrollo sustentable. esta responsabilidad será cumplida buscando promover la transparencia en el mercado, el autocontrol por parte de las empresas y desarrollando una actuación eficiente.

 

Superintendente de Servicios Sanitarios

Ronaldo Bruna Villena

Profesión: Ingeniero Comercial.

Asume el cargo:

Agosto de 2016

Información de contacto:
Teléfonos:(+56 02) 3824000
Dirección:
Superintendencia de Servicios Sanitarios
Moneda 673, 9° Piso, Santiago
Región Metropolitana, Santiago
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000