Noticias Mop

Subsecretario Palacios inspecciona inicio de construcción de tercera pista en Cuesta Camarones

Región de Arica y Parinacota, Dirección de Vialidad

01/02/2013 20:00:00 Los trabajos que serán ejecutados por el MOP a través de su dirección de Vialidad, representarán una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, la mayor inversión en conectividad en los últimos 30 años en la Región de Arica y Parinacota.



El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos de construcción de más de 25 kilómetros de pavimentación y construcción de una tercera pista en la Ruta 5 Norte.

Al respecto, el subsecretario Palacios precisó que esta es la inversión en conectividad más grande que se realiza en los últimos 30 años en la región de Arica y Parinacota, ya que supera los 25 mil millones de pesos con estudio de ingeniería incluido.

"Este es un día muy especial porque es el inicio de la obra de la entrada de la Ruta 5 hacia la región, lo que dará mucho más seguridad y agilidad a la pista, permitiendo un desarrollo integral en materia de transporte y turismo", aseveró Palacios.

Los trabajos incorporan además la dotación de defensas metálicas, señaléticas, tachas reflectantes, estacionamientos y 2 miradores que se convertirán en una parada obligatoria de calidad turística, para apreciar el hermoso valle intermedio y el colorido de los cerros del lugar.

En tanto, el intendente José Durana, explicó que esta obra iniciada hoy, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, demuestra el compromiso real por brindar mejores condiciones de conectividad, a través de obras concretas y con proyecciones de alto nivel.

Sostuvo que con esta iniciativa se contribuirá al desarrollo de la localidad de Cuya, primero para sus habitantes; entregando infraestructura moderna y de calidad. Seguidamente, del beneficio comercial que tendrá esta comuna, al contar con una obra que cambiará la cara de esta entrada a la región, invitando al viajante a realizar una parada y disfrutar de los servicios de alimentación con los que cuenta.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, agradeció al Gobierno el mejoramiento de cuesta de Camarones ya que se incrementa la seguridad para la gente de la comuna y transportistas. "Es una tremenda obra que va a mejorar la calidad vial, pero lo más importante es que nos acerca cada vez más a la capital regional, ya que cada trayecto se hace más expedito y seguro en esta cuesta que era tan peligrosa y que cobró tantas vidas", dijo.

Nuevo Acceso a Caleta Camarones

Luego el subsecretario del MOP se trasladó hasta Caleta Camarones para encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo acceso pavimentado al sector.

Los trabajos contemplaron la pavimentación 10 de kilómetros y representaron una inversión del MOP cercana a los 630 millones de pesos y permitirán brindar una mejor conectividad y seguridad vial. Además, de potenciar el valor turístico de Caleta Camarones, un sector privilegiado por su playa y los productos del mar, que esforzadamente proveen quienes trabajan en el rubro pesquero.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000