Noticias

Ministro Undurraga inaugura pavimentos básicos y agua potable rural en la Región de O´Higgins

Región del Libertador Bernardo O'Higgins, MOP

28/12/2016 18:40:00 El titular de Obras Públicas encabezó la inauguración de un tramo de 1.6 km de pavimentos básicos en Graneros y del sistema de APR de Chacayes, en Machalí.



El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró hoy obras de pavimentos básicos y agua potable rural en los sectores de Las Mercedes y Chacayes, en las comunas de Graneros y Machalí, respectivamente, en la región de O'Higgins.

El secretario de Estado, que la noche anterior había arribado de la isla de Chiloé, zona afectada por un fuerte terremoto, enfatizó que "quisimos dar una señal que Chile es un país que puede enfrentar catástrofes y sortearlas adecuadamente, y al mismo tiempo seguir desarrollando obras con normalidad".

El Ministro encabezó en el sector de Las Mercedes, comuna de Graneros, la inauguración de un tramo de 1.6 km de pavimentos básicos que es parte del programa del mismo nombre que desarrolla la Dirección de Vialidad del Ministerio.

"La Presidenta Bachelet nos pidió acelerar el tranco en esta materia y pasamos de mil km al año, a 3 mil km al año, y hoy estamos inaugurando este sector acá en Las Mercedes, que va a mejorar sustantivamente la calidad de vida en este sector”, destacó el secretario de Estado.

En la actividad estuvo acompañado del Intendente de O´Higgins, Pablo Silva; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; y la Seremi de Obras Públicas de la región, Natalia Sánchez.

Agua potable rural

Seguidamente, el Ministro Undurraga se dirigió a la zona de Chacayes en la comuna de Machalí, donde inauguró un nuevo sistema de Agua Potable Rural, el que beneficiará a casi 500 personas del sector.

En la oportunidad, el Ministro expresó que “en el mes de enero esperamos aprobar la nueva ley de Agua Potable Rural” y destacó que el presupuesto del MOP en este ámbito crecerá un 22% en año 2017, lo que da cuenta de la prioridad del tema para la cartera y el gobierno de la Presidenta Bachelet.

En esta última actividad, fue acompañado por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia. También participó en el acto el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, dirección de la cual depende el plan nacional de Agua Potable Rural, que considera 1.700 sistemas en todo el país y beneficia a 1.700.000 personas.

El Intendente de O´Higgins, Pablo Silva, destacó que en toda la región se han invertido $18.000 millones de pesos en pavimentos básicos y agua potable lo que da cuenta del esfuerzo que se ha desarrollado en esta materia.

Durante la mañana, el Ministro Undurraga visitó también el monumento nacional de la casa Hodgkinson en la ciudad de Graneros, pieza histórica de la región ligado a la construcción del primer automóvil en Chile, así como a la reparación de maquinaria del mineral El Teniente. Respecto del inmueble, afectado por el terremoto del 27F y posteriormente por un incendio, existe un proyecto de restauración patrimonial que es alto interés local.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000