Noticias

Ministros de Obras Públicas y Salud inspeccionan construcción de nuevo Hospital Félix Bulnes

Región Metropolitana, Coordinación de Concesiones de Obras Públicas

06/01/2017 9:45:00 Trabajos registran a la fecha un 48,42% de avance y entre sus principales características destaca la construcción total de 122 mil m2 de edificación, con 3 torres; una de 11 pisos y dos de 10 pisos, además de 3 subterráneos y un helipuerto. Puesta en servicio está programada para septiembre de 2018.



El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el Alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inspeccionó los avances en la construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, obra que favorecerá directamente a unos 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Los trabajos de construcción, que se iniciaron en abril de 2015,  avanzan de acuerdo a lo programado y registran a la fecha un 48,42% de avance y entre sus principales características destaca la construcción total de 122 mil m2 de edificación, con 3 torres; una de 11 pisos y dos de 10 pisos, además de 3 subterráneos y un helipuerto.

El Ministro Undurraga destacó que “estamos muy contentos, porque hemos terminado la obra gruesa del nuevo Hospital Félix Bulnes, un hospital moderno y que en términos de magnitud significa casi 3 hectáreas infraestructura para entregar mejor salud a los habitantes de la zona  poniente de la Región Metropolitana. Se trata de una inversión importante de 231 millones dólares, que también impacta directamente en nuestra economía y en la generación de empleo directo e indirecto, hoy tenemos 800 trabajadores en la obra y esperamos en el peak llegar a 1.000”.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que “el avance en la construcción de este gran hospital es un gran paso y nos dice que estamos avanzando en la dirección correcta y en el tiempo correcto. Con esto la ciudadanía puede ver que este Gobierno está cumpliendo con el Plan de Hospitales y que va a estar en los plazos que se había establecido”.

El Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, afirmó que “estamos muy agradecidos y contentos con este nuevo hospital que  representa un gran avance en materia de salud para los vecinos de Cerro Navia. Es una obra que es una expresión concreta del Gobierno de la Presidenta Bachelet de que los compromisos con la gente se cumplen”.

El nuevo Hospital Félix Bulnes tiene programada su puesta en servicio para septiembre de 2018 y contará con 523 camas, de estas 339 serán camas básicas y medias; 112 camas para la Unidad de Pacientes Críticos, 50 camas para el área de salud mental y 22 camas para el servicio pensionado. Además, tendrá 44 boxes de especialidades médicas y 13 pabellones.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000