Noticias

Subsecretario Sergio Galilea analiza en Talca el estado de proyectos de infraestructura para Santa Olga

Región del Maule, MOP

12/04/2017 14:40:00 En materia de viviendas se construyen 10 y se calcula que a fines de mayo se estarán levantando 50 unidades



El estado de los proyectos de infraestructura para la nueva Santa Olga fueron los ejes principales de una serie de reuniones que sostiene este miércoles 12 de abril el Subsecretario de Obras Públicas y Coordinador Nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, en la Intendencia de Talca.

En la oportunidad se pasó lista a los proyectos del Servicio de Salud Familiar (Cesfam), que atenderá a unos 5 mil usuarios, al terminal de buses, que está a cargo de Transportes, y al futuro del alumbrado de esa localidad a cargo de la empresa eléctrica CGE.

Además, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP detalló los avances del proyecto de Agua Potable Rural, el que considera una tubería de 15 kilómetros desde el río Maule, sector Piedra de Lobos, hasta Santa Olga.

En materia de Viviendas se calcula que a fines de mayo se estarán construyendo unas 50 viviendas, todas de ladrillo y de 57 metros cuadrados.

“Los proyectos están bien avanzados y lo más importante es que ya tenemos en construcción 10 viviendas, todas de ladrillo, y cada semana van aumentando la edificación de estas”, detalló el Subsecretario Sergio Galilea.

Otras de las reuniones, en la que participaron funcionarios del Fosis, Sence, Sernam y Trabajo, se analizaron las ayudas económicas que se pueden destinar a las recolectoras de hongos de Empedrado, cuyo periodo de recolección se inicia a comienzos de mayo.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000