¿Qué son los Procesos de Participación Ciudadana en los planes, políticas, programas y proyectos?


Son las modalidades formales y específicas en que las personas participan de la gestión de obras y de recursos hídricos durante todo el ciclo de los planes, polítcas, programas y proyectos del Ministerio de Obras Públicas.


 
 

¿Cuál es su objetivo?

 

Es dialogar sobre requerimientos y expectativas de las personas para recoger el conocimiento y experiencia que ellos poseen del territorio y entorno para concordar la solución técnica factible y adecuada a los intereses de la población.


 

¿Qué metodología se emplea?

 

La metodología para desarrollar estos procesos dependerá de la etapa en que se encuentren los planes, políticas, programas y proyectos.


 

¿Cómo participar?

 

Según el tipo de planes, políticas, programas y proyectos será el mecanismo de participación a considerar ya sea una reunión, taller u otro instrumento.


 

¿Cuándo participar?

 

Durante todo el ciclo de los planes, políticas, programas y proyectos.


 

¿Con quién me contacto?

 

Existe una nómina con los nombres y teléfonos de los encargados de Participación Ciudadana en los servicios dependientes del MOP a nivel central y de los encargados regionales.

Ir a Contactos para Participación Ciudadana en el MOP


 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000