Plan Red Interlagos

Objetivos

General

Generar una red vial turística que integre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y que permita el acceso y desarrollo sustentable de las zonas de parques, lagos, volcanes y termas, del sector precordillerano, incorporando territorios de gran belleza escénica a la oferta de destinos turísticos considerados y/o proyectados.

De la misma manera, se busca consolidar una red macro-regional existente, que facilite el tránsito de personas de manera longitudinal y transversal a los principales destinos turísticos, a través de macro-circuitos viales de tipo nacional y binacional.

Asimismo, poner en valor el patrimonio natural que se encuentra en dicha zona: 21 lagos (1.400 km de costa lacustre, 300 de ellos aptos para playa); 13 áreas silvestres protegidas; 33 centros termales y 17 volcanes.

La longitud de la Red Vial alcanza un total de 1.920 kilómetros aproximadamente.

El Plan Red Vial Interlagos se inicia en la localidad de Victoria y termina en el Lago Tagua – Tagua cercano a Puelo. Beneficiará en forma directa a una población aproximada de 500.000 habitantes, entre población rural y comunidades indígenas.

Específicos

Estos se enmarcan en la definición de los macro-circuitos turísticos de la Red Vial que se incluyen en el plan y son los siguientes:

  • La Araucanía Andina: Conexión Curacautín-Lonquimay-Icalma-Cunco- Colico, conexión Paso Pino Hachado.
  • Colico-Caburgua Villarrica: Interconexión Lago Calafquén y paso Mamuil Malal.
  • 7 Lagos: Lagos Calafquén, Panguipulli, Pirihueico y Riñihue, Pullinque, Neltume, Pellaifa.
  • Lago Ranco: con conexión al Lago Maihue.
  • Norpatagonia: Interconexión Lagos Puyehue y Rupanco y paso Cardenal Samoré.
  • Lago Llanquihue: interconexión al Lago Todos Los Santos y Lago Tagua- Tagua.
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000