Noticias

Subsecretario Lucas Palacios inspecciona montaje de vigas de Puente Bicentenario en Concepción

09/05/2013 14:00:00 La obra lleva un 17% de avance y permitirá mejorar la conectividad entre Concepción y la comuna de San Pedro de la Paz. La estructura de 1.465 metros de longitud ya tiene la totalidad de sus pilotes instalados.

Subsecretario Lucas Palacios inspecciona montaje de vigas de Puente Bicentenario en Concepción

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó hoy hasta la región del Biobío para inspeccionar el avance de las obras del nuevo Puente Bicentenario, que permitirá entregar una nueva opción de conectividad, uniendo las comunas de Concepción y San Pedro.

La estructura, de 1.465 metros de largo, ya tiene sus 330 pilotes instalados, por lo que se comenzó con el proceso de instalación de las vigas horizontales.

“Hoy estamos aquí, visitando este puente tan emblemático, porque mantener la conectividad es uno de los focos principales del Presidente Sebastián Piñera, porque este puente no sólo unirá la Comuna de San Pedro de La Paz y Concepción, sino que va a mejorar la calidad de vida de toda la población de este sector de la Región del Biobío”, afirmó la autoridad del MOP.

Este puente constituye la obra de reconstrucción más relevante de la región, pues con el terremoto de febrero de 2010 la estructura del puente Biobío colapsó, lo que trajo consigo un deterioro en la conectividad del sector.

El subsecretario Palacios señaló que “lo que hoy estamos logrando es, sin duda, un hito para la conectividad del gran Concepción, y este hecho es parte de un plan de mejoramiento vial que trabajamos para esta región”.

Esta gran obra contempla una inversión de 35.800 millones de pesos y lleva un 17% de avance. El viaducto se suma al actual puente mecano ubicado en el sector, que mantiene un tránsito bidireccional, permitiendo agilizar los tiempos de viaje al agregar dos pistas que permitirán separar los flujos por sentido.

Puente Paredones

Tras esto, el subsecretario Palacios, junto a autoridades regionales, se trasladó hasta la comuna de Ñiquén, para encabezar la puesta en servicio del Puente Paredones. La estructura mecano de 42 metros de longitud y 4,5 metros de calzada, permitirá la circulación de mayor carga pesada en dicha zona productiva.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos muy preocupados de la gente que sufre con cada uno de estos problemas de conectividad. Y quiero destacar que nosotros no sólo construimos carreteras, puentes o caminos, sino que con este tipo de obras, nosotros tanto como ministerio y como Gobierno nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de cada habitante de esta región”, señaló la autoridad del MOP.

La inversión de este proyecto alcanza los 250 millones de pesos y utilizó materiales de fabricación austriaca, entregándole un estándar de alta calidad.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000