Servicios

Aprobación de proyectos de infraestructura portuaria

Servicio de: Dirección de Obras Portuarias

¿En qué consiste?

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas está a cargo de recibir, revisar y aprobar técnicamente –si corresponde- los antecedentes del o los proyectos de toda obra portuaria, marítima, fluvial o lacustre, y del dragado de los puertos y de las vías de navegación, que se realicen en el territorio nacional.

  • Órganos de la Administración del Estado o entidades en que éste tiene participación.
  • Particulares.

Presencialmente en las Direcciones Regionales de la Dirección de Obras Portuarias.

  • Las funciones de la Dirección de Obras Portuarias están regidas por el DFL N° 850 de 1997, que refunde, coordina y sistematiza la Ley N° 15.840, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y por el D.S. MOP N° 16 del 22 de enero del 2001, que establece la nueva organización y funciones del Servicio y deja sin efecto del D.S. MOP Nº 351 del 23 de Diciembre de 1991.
  • Dentro de sus funciones está supervigilar, fiscalizar y aprobar los estudios, proyectos, construcciones, mejoramientos y ampliaciones de toda obra portuaria, marítima, fluvial o lacustre, y del dragado de los puertos y de las vías de navegación que se efectúen, por los órganos de la Administración del Estado; por entidades en que éste tenga participación o por particulares.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000