Servicios

Certificación de vigencia de Organizaciones de Usuarios de Aguas

Servicio de: Dirección General de Aguas

¿En qué consiste?

El trámite consiste en una solicitud formal a la Dirección General de Aguas (DGA), la que se puede recepcionar en cualquier oficina regional o provincial de la DGA y en Santiago a través del Centro de Información de Recursos Hídricos (CIRH). La emisión del certificado es responsabilidad del Abogado Archivero del Registro Público de Organizaciones de Usuarios del Catastro Público de Aguas.

Personas naturales o jurídicas.

Solicitud formal del interesado con identificación del nombre, RUT, cargo o institución que requiere el certificado. Asimismo, deberan indicarse los siguientes datos relacionados a la organización de usuarios de la cual se solicita esta certificación: nombre, canal al que pertenece, fuente, región, provincia y comuna.

Solicitud de certificado DGA.

500 pesos

En Santiago en las oficinas del Centro de Información de Recursos Hídricos (CIRH), Morandé 59, 8° piso o en las Direcciones Regionales de Aguas u Oficinas Provinciales que correspondan.

En Regiones ver direcciones y horarios de atención en el siguiente link: http://www.dga.cl/index.php?option=com_wrapper&wrap=DGA%20en%20Regiones&Itemid=331

Certificado de Vigencia

No existe plazo legal definido. El plazo indicado de 2 días corresponde a gestión interna. No existe validez legal definida para esta certificación. La validez depende de la institución que solicita este certificado. La DGA lo otorga las veces que sea requerido por terceros.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000