Jorge Rivas Chaparro, Superintendente de Servicios Sanitarios (s)

El Superintendente de Servicios Sanitarios (s) es el Ingeniero Civil Hidráulico Sanitario de la Universidad de Chile, Máster en Gestión del Ciclo Integral del Agua y Diplomado en Gestión de Proyectos, Jorge Rivas Chaparro, quien fue designado en junio de 2019 por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Superintendente Subrogante luego de ser elegido en marzo de 2019 como Jefe de la División de Concesiones, en concurso público en el marco del Sistema de la Alta Dirección Pública.

Jorge Rivas posee una experiencia de más de 20 años en temas relacionados con la gestión de recursos hídricos, desarrollando planes hídricos para la gran minería, modelos de cálculo tarifario y planes de desarrollo del sector sanitario.

Trabajó entre los años 1998 y 2001 en empresas consultoras del sector sanitario, desarrollando planes de desarrollo y estudios tarifarios de diversas empresas sanitarias del país, tales como Essbio, Essam, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue. Entre los años 2001 y 2011 trabajó en Aguas Andinas, donde fue Jefe del Área de Tarifas del Grupo Aguas, participando en el cuarto y quinto proceso tarifario de Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Los Domínicos, Aguas Manquehue y ESSAL.

Luego continuó su carrera profesional en Codelco Chile, donde estuvo entre los años 2011 y 2019, antes de entrar como Jefe de la División de Concesiones de la SISS. En la minera trabajó como Jefe de Proyectos de Aguas y Relaves de la Gerencia de Proyectos, donde lideró la cartera de proyectos hídricos de la División Andina. Sus últimos dos años en la minera estatal trabajó en la Gerencia de Desarrollo elaborando el Plan Maestro del Tranque Ovejería y como contraparte divisional en los grandes proyectos hídricos y de relaves de su División.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000