Preguntas Frecuentes

¿Dónde y cómo se solicita una definición o disminución de franjas de restricción en planes reguladores intercomunales y comunales?

Publicado:

         

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas es la entidad a cargo de revisar los estudios técnicos y autorizar la definición o disminución de las Franjas de Restricción, asociadas a crecidas de los cauces de ríos, esteros y quebradas que afectan a una propiedad, de acuerdo al Plan Regulador comunal.

En forma previa en las Municipalidades se obtiene el certificado de informes previos y en las Direcciones de Obras Hidráulicas Regionales del MOP se presentan los antecedentes solicitados Requisitos solicitados:

- Contar con indicación expresa del municipio al que pertenece la propiedad, sobre la afectación de los terrenos a restricción en el Plan Regulador, por crecidas en cauces de río, esteros o quebradas.

- Solicitar visita previa a terreno a la DOH que corresponda

Publicado por: Dirección de Obras Hidráulicas

¿Fue útil esta respuesta?

No Si
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000