Preguntas Frecuentes

¿Cómo se puede determinar la factibilidad técnica para nuevas conexiones de agua potable en sectores rurales?

Publicado:

         

La determinación técnica de factibilidad para realizar nuevas conexiones de agua potable, así como de extensiones de la red matriz para nuevos usuarios,es realizada por las Unidades Técnicas de Agua Potable, responsables de la asesoría y supervisión de los Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (APR) en las respectivas regiones.

La solicitud puede ser hecha a las empresas o los comités de APR, pero el certificado de aprobación técnica (y el estudio que lo sustenta), debe realizarlo la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas.

Como requisitos se solicita:

• Residir de manera permanente de zonas rurales.

• El terreno no debe ser una toma ilegal, balneario, loteos particular o parcela de agrado.

• Ser socio de la organización a cargo del servicio de agua potable rural.

• Solicitud debe indicar:
Región, comuna, nombre de la localidad, número de viviendas a beneficiar, número de habitantes, actividad productiva importante, cómo se abastecen de agua en la actualidad, plano confeccionado a mano con la distribución de las viviendas, nombre y RUT de quien o quiénes postulan al beneficio y se debe especificar si es persona natural o jurídica, teléfono de contacto.

Publicado por: Dirección de Obras Hidráulicas

¿Fue útil esta respuesta?

No Si
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000