Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste y cuáles son los requisitos para la revisión de estudios y propuestas de deslindes para predios ribereños?

Publicado:

         

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas analiza y autoriza las solicitudes de deslindes que afectan a cauces de ríos, lagos y esteros.

Previamente, los interesados deben someter su requerimiento al visado de la Seremi de Bienes Nacionales de la región a cuya jurisdicción pertenece el cauce.

Si procede, la solicitud se deriva en un estudio técnico al Departamento de Obras Fluviales del Nivel Central, para su visación y proposición de deslinde.

Requisitos:

• Ser propietario ribereño.

• Verificar previamente, con el Departamento de Obras Fluviales, si el trámite de fijación de deslinde es la gestión que corresponde realizar por parte del propietario ribereño o servicio público interesado, para solucionar la situación respecto a la propiedad.

• Si procede un estudio de fijación de deslinde, este deberá ajustarse a las especificaciones técnicas indicadas por el Departamento de Obras Fluviales.

• Estudio de títulos de las propiedades afectadas.

Publicado por: Dirección de Obras Hidráulicas

¿Fue útil esta respuesta?

No Si
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000