Archivo de Noticias

Dirección de Aeropuertos presenta al Senadis el proyecto AMB

26/08/2015 9:00:00 Género e Integración Social

En la reunión se evaluaron las formas de inclusión para personas con distintos tipos de discapacidad que presenta la concesión, además de plantear posibles mejoras y una invitación a seguir avanzando en el área de la accesibilidad.



Dirección de Aeropuertos presenta al Senadis el proyecto AMB

Profesionales del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) asistieron a una reunión en la Dirección de Aeropuertos para hablar sobre la accesibilidad con la que contará el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de su segunda concesión.

Las reacciones fueron positivas ya que tras la presentación quedó de manifiesto que los estándares mínimos de inclusión para las personas con algún tipo de discapacidad serán alcanzados, se valoró principalmente el cómo se manejó el tema separadamente entre lo correspondiente a infraestructura y prestación de servicios.

Aún más, la charla dio paso para aumentar las pretensiones. Los invitados del Senadis entregaron una serie de nuevas ideas para mejorar y aumentar el rango de personas beneficiadas con las precauciones de accesibilidad, como por ejemplo tecnologías o guías personas con discapacidades sensoriales.

Invitaciones quedaron hechas para mantener el dialogo y seguir trabajando por mejorar la infraestructura de los nuevos proyectos de la DAP, incluso quedó abierta una discusión para que el aeropuerto AMB sea parte del proyecto “Chile accesible”; el cual entrega un sello de “accesibilidad universal” para las empresas o instituciones que alcancen estándares óptimos de acceso para personas con discapacidad.

Al respecto, el encargado de la Dirección en temas de Accesibilidad Universal, Jorge Orellana, señaló que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez: “Es el punto de partida en lo que a temas de accesibilidad aeroportuarias se refiere y será un referente para las futuras concesiones a nivel nacional.

Es necesario transmitir las buenas prácticas incorporadas en AMB, que además de cumplir la base normativa en un 100%, incluye soluciones innovadoras de accesibilidad a los pasajeros, nunca antes vista en los procesos de concesión aeroportuaria, por lo que su difusión a regiones y a otros servicios del MOP es muy importante”.

 
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000