Archivo de Noticias

Unidad de Género SOP realizó taller transversal sobre indicadores del tema

03/09/2015 3:00:00 Género e Integración Social

Actividad se enmarca en compromiso de la Subsecretaría de asesorar a direcciones en plan de trabajo alusivo.



Unidad de Género SOP realizó taller transversal sobre indicadores del tema

La Unidad de Género de la Subsecretaría de Obras Públicas, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), ofreció a todos los servicios MOP un Taller Transversal de Elaboración de Indicadores de Gestión con Enfoque de Género.

La jornada se realizó en la Sala B de la Dirplan y la relatoría estuvo a cargo de Patricia Rojas Núñez, Sectorialista del Sernam para nuestro Ministerio.

La actividad se enmarca en el compromiso de la Subsecretaría de asesorar y acompañar a los Servicios MOP en la elaboración, alineación de políticas transversales y la ejecución del Plan de Trabajo de Equidad de Género 2015 del Programa Marco del Sistema Monitoreo del Desempeño.

En la reunión de trabajo se entregaron lineamientos para todas/os las/los encargadas/os de los servicios que tienen programa 2015; también se entregaron las directrices para la formulación preliminar de indicadores 2016, repasando los principios básicos de la perspectiva de género y las pautas que ha entregado Dipres para su definición.

"No hay que olvidar que todo el trabajo desarrollado por el MOP contribuye a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género, implementando medidas orientadas a mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios de infraestructura y regulación hídrica", agregó la experta del Sernam.

La instancia de trabajo fue aprovechada por las y los encargadas/os de Género de los Servicios MOP, donde lograron levantar al menos un indicador que será declarado en el informe final del trabajo desarrollado presente año.

 
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000