Archivo de Noticias

Mesa de Equidad de Género e Inclusión ya trabaja en postulación de Sello Chile Inclusivo

17/11/2015 18:00:00 Género e Integración Social

Actividad corresponde a un compromiso del Programa Transversal de Capacitación MOP 2015, contribuyendo a la difusión de la Ley 20.422.



Mesa de Equidad de Género e Inclusión ya trabaja en postulación de Sello Chile Inclusivo

Las bases para la postulación del Sello Chile Inclusivo fue el tema que concentró las miradas y los respectivos puntos de vista en la reciente sesión de la Mesa Ministerial de Equidad de Género e Inclusión Social del MOP, equipo compuesto por todos y todas los/las Encargados/as de Género del MOP.

En efecto, la reunión, realizada este viernes 13 en la Sala de Capacitación de la Secretaría Regional Metropolitana, fue convocada por la Unidad de Equidad de Género, Inclusión Social y No Discriminación; y el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos, ambos de la Subsecretaría.

La relatoría del taller estuvo a cargo de Javier González Rodriguez, coordinador Sello Chile Inclusivo, del Departamento Inclusión Laboral y Accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

La actividad corresponde a un compromiso del Programa Transversal de Capacitación 2015 del MOP, contribuyendo a la difusión de la Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Sello Chile Inclusivo

El Sello Chile Inclusivo es una acreditación que otorga el SENADIS a aquellas organizaciones públicas o privadas, que incorporan en su quehacer institucional medidas que promueven la inclusión social.

Particularmente en nuestro sector aplican tres ámbitos de acción:

1.-La inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

2.-La accesibilidad del entorno físico.

3.-La accesibilidad del sitio web.

El sello tiene una finalidad de incorporar condiciones inclusivas y propiciar el mejoramiento continuo de las organizaciones reconocidas. Chile Inclusivo tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha de otorgamiento de Senadis. Para la convocatoria 2015, el plazo de cierre de postulación es el 11 de diciembre del 2015 para proyectos nuevos y, el 30 de noviembre 2015, para solicitar la renovación.

Cabe señalar que la Dirección de Obras Portuarias de nuestro cuenta a su haber con un Sello Chile Inclusivo por el proyecto “Reconstrucción paseo costero Dichato”, el cual fue concebido integralmente bajo la variable del Diseño Universal, coordinado con distintos servicios del Estado, tales como el Serviu en la asesoría de calzadas y veredas; Minvu por los estacionamientos y parque; y la propia DOP como encargada del paseo y el borde mar.

Para el 2015 Obras Portuarias enfocará sus esfuerzos para renovar el sello, mantener la certificación por dos años más y postular otros nuevos proyectos.

En cuanto a materias de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, Senadis invitó al MOP a incorporar las buenas prácticas laborales, generando un cambio cultural, eliminando toda barrera a fin de construir una sociedad más justa y equitativa con las personas con discapacidad.

 
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000