Proceso de Consulta Pública

Reglamento de Iniciativas Privadas

El Ministerio de Obras Públicas, conforme al compromiso con la trasparencia, lleva a cabo el presente Proceso de Consulta Pública. Este tiene por objeto de enriquecer el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas en lo que respecta a las Iniciativas Privadas de Concesión, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas.

La Consulta Pública se llevará a cabo entre los días 28 de enero y 28 de febrero de 2019, durante el cual se recabarán las opiniones de la sociedad civil. En esta etapa, cualquier persona (natural o jurídica) podrá enviar sus observaciones por correo electrónico dirigido a consultapublica@mop.gov.cl del Ministerio de Obras Públicas. Junto con la consulta, los participantes podrán adjuntar los antecedentes que consideren pertinentes.

Los comentarios deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:

  • Indicar el nombre de la persona natural o jurídica. En el caso de las personas jurídicas deberá identificarse quien suscribe la respuesta al proceso de consulta;
  • Entregar las observaciones dentro del plazo fijado para las consultas; y
  • Indicar el artículo del Reglamento de Concesiones en lo que concierne a las Iniciativas Privadas que está siendo comentado.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000