Noticias

Ministro Fontaine encabeza inauguración de nuevo Parque La Serena en la comuna de La Pintana

Nivel Nacional, Dirección de Arquitectura

27/12/2018 14:00:00 El nuevo espacio tiene en total 15.000 m2 distribuidos en cuatro tramos, con mobiliario urbano, juegos infantiles, paisajismo, riego, iluminación y cierre perimetral, además, de tres sedes sociales para los vecinos de Villa Arauco, Villa Nacimiento y Villa La Serena, una multicancha techada y una cancha de futbolito.



“Se ha cumplido un gran anhelo, una larga lucha de muchos años de la gente que finalmente se ha concretado con la inauguración de este parque de 15.000 m2 que va a ser un lugar seguro para la recreación y el esparcimiento de los vecinos de La Pintana. Se trata de una obra que fue resultado de la asociación público-privada junto a la comunidad de este barrio”, informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, luego encabezar la inauguración del nuevo parque que representó una inversión de la sociedad concesionaria Intervial cercana a los $3.700 millones de pesos.

El Parque La Serena tiene en total 15.000 m2 distribuidos en 4 tramos, con mobiliario urbano, juegos infantiles, paisajismo, riego, iluminación y cierre perimetral, además, de tres sedes sociales para los vecinos de Villa Arauco, Villa Nacimiento y Villa La Serena, una multicancha techada y una cancha de futbolito.

El Secretario de Estado explicó que “este lugar en el pasado era un basural clandestino, un foco de inseguridad para la comunidad que ahora se transforma en un parque de calidad que aportará a mejorar la calidad de vida y la seguridad de estos barrios”.

Finalmente, el titular del MOP destacó que este es el tipo de obras “que en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empujando, porque sentimos que este es el verdadero desarrollo, cuando el desarrollo económico y social que llega a la gente”.

En tanto, la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó su alegría con el corte de cinta de esta nueva obra para su comuna. “De verdad que hoy día estamos contentos, porque hoy día se hace justicia, hoy día se abre este parque, hoy día abre las puertas a la comunidad y eso es un regalo de navidad”.

Durante la inauguración del Parque La Serena el Ministro Fontaine estuvo acompañado por la Alcaldesa de La Pintana, Claudio Pizarro; el Senador Carlos Montes; el Diputado Leopoldo Pérez; la Diputada Camila Vallejo; el Diputado Amaro Labra; el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera; el Seremi de Obras Públicas de la RM, Felipe Infante; representantes de la sociedad concesionaria Intervial y dirigentes vecinales, entre otros.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000