Noticias



Ministro de Obras Públicas entrega cifras sobre disminución de tráfico en autopistas urbanas

10-07-2020 13:00:00 Región Metropolitana, Dirección General de Concesiones

Titular del MOP, Alfredo Moreno, dio a conocer sostenida disminución en la circulación por autopistas concesionadas de la Región Metropolitana durante el trimestre de marzo y junio,tras el inicio de restricciones por medidas sanitarias.



Nuestro país ha convivido durante más de cuatro meses con la pandemia del Covid-19. En ese contexto, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno entregó este viernes las cifras que grafican una permanente disminución en el tráfico de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana durante el trimestre de marzo y junio.

“En cuanto a la movilidad de las autopistas urbanas en la ciudad de Santiago quisiéramos entregar las cifras de cómo ha seguido evolucionando esto a partir del mes de marzo, que es cuando se iniciaron las restricciones por las medidas sanitarias. En el mes de abril habíamos tenido una reducción del 30% de las pasadas en cada uno de los pórticos de las autopistas urbanas, eso se incrementó - estoy hablando de vehículos totales - a un 41% en mayo, mientras que en junio llegamos a un 43% de reducción en el número de pasadas por los pórticos”, señaló el secretario de Estado.

En cuanto al impacto entre vehículos livianos y de carga, el jefe de la cartera del MOP, agregó “Esto tiene una mayor influencia en los vehículos livianos, los cuales llegaron en días laborales a tener una caída en el mes de junio del 43%: partió en un 29% en abril, un 37% en el mes de mayo. En los fines de semana, la caída llega a un 56%, la misma cifra la tuvimos en el mes de mayo y se mantuvo durante junio”, añadió el Ministro Moreno.

En esa línea, en cuanto a vehículos pesados, la máxima autoridad del MOP resaltó: “La caída es mucho menor. Ha sido un 27% en el mes de junio, mientras que los fines de semana, esa reducción es de un 23%, es decir, la caída particularmente se da de manera más acentuada en los vehículos livianos tanto en días laborales como en fines de semana”.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000