Noticias



Ministro (s) Palacios inspeccionó avance de construcción en nueva Caleta San Pedro de Los Vilos

14-02-2013 18:00:00 Región de Coquimbo, MOP

La obra, que tiene un 30% de avance, beneficiará directamente a todos los pescadores artesanales de Los Vilos y potenciará el turismo. Además, la autoridad inspeccionó las obras del edificio de la Brigada de Investigaciones Criminales de la PDI.



El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, inspeccionó esta mañana los trabajos de la Caleta San Pedro de Los Vilos, que lleva un 30% de avance y que permitirá mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la zona, potenciando además el turismo con una moderna infraestructura.

“Como Gobierno estamos preocupados de hacer inversiones como esta que van a permitir a los pescadores artesanales de Los Vilos trabajar con mejores condiciones mañana y, al mismo tiempo, nos preocupamos de que la empresa pueda cumplir con los plazos estipulados, porque ese es el objetivo que todos queremos”, dijo Palacios.

Esta obra tiene una inversión de más de 1.600 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y va en directo apoyo y beneficio de la pesca artesanal, mejorando la infraestructura de manera importante.

Entre pescadores y comerciantes, serán más de 400 personas beneficiadas, que verán mejorada su calidad de vida. Además, la obra mejorará las condiciones de higiene y dará una adecuada protección al borde costero.

Los trabajos consideran la pavimentación de 2.700 metros cuadrados de la explanada, la habilitación de 10 locales de venta, 10 bodegas, 44 boxes con patio de trabajo cubierto, servicios higiénicos para pescadores y baños públicos.

El proyecto tendrá también 60 metros cuadrados de oficinas administrativas, una sala multiuso, cuatro balcones y miradores, la reposición del Altar San Pedro y agregará 153 metros lineales de protección costera.

Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos

Además, la autoridad del MOP verificó en terreno los avances del  nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones. Esta obra lleva un 60% de avance y responde a una necesidad de la provincia del Choapa de contar con un cuartel de estas características.

El ministro (s) Palacios aseguró que “esta infraestructura es un ejemplo de unión de voluntades. Hace mucho tiempo que la comunidad de Los Vilos necesitaba un edificio como éste para la PDI, porque les va a permitir contar con la presencia permanente de la policía en la zona sur de la región de Coquimbo y estar más protegidos, aumentando los niveles de seguridad”.

Este cuartel va a permitir la realización de las labores propias del Servicio en forma cómoda y expedita, lo cual redundará en un mejoramiento de la calidad y eficacia del trabajo de los funcionarios de la Policía de Investigaciones. De esta forma se elevará la seguridad para los habitantes de la comuna de Los Vilos

La autoridad del MOP señaló que “en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se están aumentando tanto los efectivos de la PDI como los de Carabineros, lo que va en directo beneficio de la seguridad de las personas, que ahora podrán estar más tranquilas”.

Esta obra tiene una inversión de 1.200 millones de pesos y fue un proyecto conjunto del Gobierno Regional, del municipio y de la comunidad de Choapa.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000