Noticias



Ministra Loreto Silva fiscaliza avance de obras de construcción del puente Cau Cau

06-03-2014 9:15:00 Región de Los Ríos, Dirección de Vialidad

El viaducto, que cuenta con 91% de avance, será la primera estructura basculante del país. La autoridad enfatizó que la empresa debe cumplir con el plazo establecido en los contratos respecto al término de la obra.



La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó esta mañana hasta la zona de instalación de faenas del puente Cau Cau para constatar en terreno el avance de los trabajos del viaducto que unirá Isla Teja con el sector de Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia. El puente, el primero del tipo basculante que se construye en Chile, tiene como fin descongestionar el sector céntrico de la ciudad y generar una nueva alternativa para quienes viajan a Niebla.

En terreno, la ministra explicó que las obras cuentan con un 91% de avance. La autoridad indicó que, según el cronograma oficial de las obras, los trabajos deben terminar el 29 de mayo. Actualmente se trabaja en la rotación de los brazos del puente basculante, para ubicarlos en su posición definitiva.

Tras la visita, la ministra enfatizó que “el término del contrato es a fines de mayo. Si la empresa excede ese plazo, se verá expuesta al pago de multas.  La empresa tiene que cumplir dentro del plazo y, de no hacerlo, deben aplicarse las sanciones correspondientes”.   

La autoridad explicó, además, que el Ministerio de Obras Públicas resolvió no acoger una solicitud de la empresa Azvi referente a  aumento de presupuesto por obras extraordinarias en el Puente Cau Cau, por un monto de aproximadamente 1.800 millones de pesos.

Al respecto, la ministra Loreto Silva indicó que en este proyecto “hemos sido muy exigentes en aplicar una rigurosa fiscalización a esta obra que es tan importante y no vamos a escatimar en aplicar ninguna sanción si la empresa no cumple. Tampoco vamos a aceptar ampliaciones de contrato cuando no procedan”.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000