Noticias



Ministro Undurraga encabezó lanzamiento de programa Arte en el Aeropuerto de Santiago

05-06-2016 10:00:00 Región Metropolitana, Coordinación de Concesiones de Obras Públicas

Iniciativa reúne a artistas emergentes de las 52 comunas de la Región Metropolitana con el fin de recoger sus creaciones para exponerlas a todo el público en el futuro terminal internacional que será inaugurado en el año 2020.



En el marco del desarrollo de la nueva concesión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó hoy el inicio del programa “Arte en el Aeropuerto”, iniciativa que reúne a artistas emergentes de las 52 comunas de la Región Metropolitana, con el fin de recoger sus creaciones para exponerlas a todo el público en el futuro terminal internacional que será inaugurado en el año 2020.

“Nosotros tenemos un objetivo mayor que es que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el principal aeropuerto de Sudamérica, esto en materia de infraestructura, instalaciones y también en calidad de servicio, pero para que eso se cumpla, no basta con una gran inversión, sino que también con que logremos que todos sientan el nuevo aeropuerto como propio, que todos estemos contentos y orgullosos de un aeropuerto de todos y para eso que mejor forma que hacerlo a través del arte y la cultura”, destacó el Ministro Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado informó que a partir de hoy y gracias a la coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas, el consorcio Nuevo Pudahuel y la Asociación Chilena de Municipalidades, un total de 52 artistas representantes de todas las comunas de la Región Metropolitana “comenzaron a trabajar en el programa Arte en el Aeropuerto, una instancia para crear y luego exponer su arte y nuestra cultura libremente a todos los chilenos y turistas cuando llegan y se van de nuestro país”.

Los 52 artistas convocados trabajarán libremente en paneles dispuestos en los terrenos del consorcio ubicados en el acceso sur al actual aeropuerto. Estas estructuras fueron tratadas previamente para mantenerse a la intemperie y una vez terminadas las creaciones serán trasladadas al interior del actual terminal con el objetivo de exponerlos temporalmente y también que sean presentados durante la inauguración del nuevo edificio internacional en el año 2020.

La nueva concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, a cargo del consorcio Nuevo Pudahuel, se inició en octubre del año pasado y representará una inversión superior a los 700 millones de dólares que permitirán ampliar y mejorar la actual infraestructura para recibir a 30 millones de pasajeros al año.

Durante el inicio del programa “Arte en el Aeropuerto” el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga estuvo acompañado por el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, el Subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi y representantes de la Comisión Cultural de la Asociación Chilena de Municipalidades.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000