Noticias

MOP inicia oficialmente obras de colector San Martín en el sector Avenida Alemania de Temuco

Región de La Araucanía, Dirección de Obras Hidráulicas

24/01/2019 11:40:00 Ya se comenzaron a realizar las primeras excavaciones para la instalación de las primeras tuberías.



Con las instalación de la primera tubería se les dio el vamos oficial a las obras de construcción del anhelado colector San Martin, y que empezó sus faenas en un tramo de la Avenida Alemania, entre las calles Phillipi y Senador Estébanez. La actividad fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el Director Regional de Obras Hidráulicas Héctor Méndez, además de Diputado Miguel Mellado, consejeros regionales y vecinos del sector.

Se trata de obras cuyo objetivo es recoger las aguas lluvias del sector Avenida Alemania, la cual cada invierno se ve afectada por anegamientos ya que no contar con un evacuador de aguas lluvias, afectando inconvenientes tanto a automovilistas, peatones y residentes del sector.

El Seremi Henry Leal, detalló que ya existen avances físicos de la obra, “ya hay excavaciones importantes y donde prontamente se comenzarán a instalar las primera tuberías de este colector, lo cual es un paso importante para ir cumpliendo con los plazos comprometidos”, comentó.

Henry Leal dijo también que se ha hecho una coordinación con todos los servicios y la empresa a cargo de las obras, y de esta manera llegar a marzo con estas obras terminadas en este tramo y así poder devolver la conectividad para la locomoción y transeúntes. La autoridad dijo estar muy contento con los trabajos, ya que se está avanzando de acuerdo a la programación y esperamos seguir contando el apoyo del municipio, los servicios públicos y también de Aguas Araucanía, necesitamos que nos colaboren ya que es un servicio importante para que este colector pueda terminarse de buena manera”, sostuvo la autoridad.

Por su parte Lucy Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Jardines de Avenida Alemania, se mostró contenta con estas obras, “ya no tendremos una avenida navegable que por años nos ha afectado como vecinos. Por lo tanto no queda más que agradecer la gestión de las autoridades por concretar esta obra tan importante para todo este sector”, comentó.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, también se refirió a esta iniciativa. “Estamos contentos con estas obras y esperamos que a contar del 15 de marzo podamos tener los primeros resultados de estas obras y poder volver a circular con normalidad por nuestra Avenida Alemania”, dijo la autoridad comunal

Las faenas de esta primera etapa implican una inversión aproximada de 3.600 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas, y los trabajos tienen una duración aproximada de 390 días.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000