Noticias

Obras ejecutadas por Dirección de Vialidad mejorarán los accesos a Coyhaique

Región de Aysén, Dirección de Vialidad

09/05/2019 10:40:00 Trabajos involucran una inversión de $27 mil millonesen cuatro diversos punto de acceso y salida de la capital de la Región de Aysén.



El Seremi del MOP, Néstor Mera, y el Director Regional de Vialidad, Jaime Alarcón, constataron los avances que presentan diversas obras viales que se desarrollan en la comuna de Coyhaique, oportunidad en la que fueron acompañados por el Gobernador Pablo Galilea.

Una vez concluido el recorrido, el Seremi de Obras Públicas comentó que “nos sentimos muy orgullosos de estas obras que son de gran envergadura y que mejorarán la calidad de vida de las personas”. En ese sentido, el Gobernador Pablo Galilea dijo que “aceptamos gustosos la invitación del Seremi y del Director Regional de Vialidad para visitar cuatro importantes obras que involucran una inversión de $27 mil millones y que consideran repavimentar desde el sector La Chilenita hasta el cruce Vista Hermosa (2% de avance), la construcción de la variante en el acceso sur a la ciudad de Coyhaique (13% de avance), la construcción del nuevo puente Baguales (15% de avance) y la pavimentación del camino Ruta 7 - El Salto - Cruce El Fraile (90% de avance)”.

El Seremi explicó que “estamos llevando a cabo importantes obras en toda la región. Los trabajos que visitamos en la comuna de Coyhaique también inciden en el desarrollo de otras áreas, como en el Aeródromo de Balmaceda que recibe a 610 mil pasajeros al año que deben trasladarse por la vía que estamos mejorando, así como también la ciudad de Chacabuco es el principal puerto de entrada y salida a nuestra región, por lo tanto todas las obras que generamos sobre este eje vial tienen un impacto enorme”.

Néstor Mera recalcó que “tenemos que proyectarnos hacia el futuro y eso es lo que estamos haciendo hoy con la repavimentación de 21 kilómetros. Aseguró que esta obras deberían estar terminadas los primeros meses del 2020 y las obras en el puente Baguales en la salida norte y en la salida sur de la ciudad de Coyhaique deberían estar finalizadas a fines de año. Por lo tanto, vamos a entregar a la región de Aysény en este caso a la ciudad de Coyhaique una renovación absoluta de sus vías deacceso, que esperamos sea el orgullo de todos en materia de obras públicas”.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000