Noticias



MOP concluye construcción del Cuartel Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en la Antártica

05-05-2020 13:20:00 Región de Magallanes, Dirección de Arquitectura

Las obras, ubicadas en el aeródromo Teniente Marsh. ejecutadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, consideran un nuevo hangar con dos niveles de 690 m2 y 109 m2 respectivamente.



Este mes de abril concluyeron las obras de reposición del Cuartel SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios), ubicado en el aeródromo Teniente Marsh de la Antártica, que fue destruido por un incendio el año 2005.

Las obras, ejecutadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, consideran un nuevo hangar con dos niveles de 690 m2 y 109 m2 respectivamente.

En el primer nivel, como informó el Director de Aeropuertos del MOP, Hardy Rehbein, se ubica la zona de estacionamiento de los vehículos, maquinarias y accesorios del plan nieve antártica, ocupando 430 m2; bodegas, baños y vestidores para el personal con 110 m2; y 150 m2 para albergar la planta de agua potable, estanque de petróleo y generadores de electricidad.

Añadió que en el segundo nivel se instalaron oficinas, torre de visualización de la pista y sala de estar para el personal del cuartel.

Destacó Rehbein que para dotar de mayor seguridad al recinto, se consideró igualmente, entre otras características, la habilitación de un sistema de detección y extinción de incendio, con detectores de humo y de temperatura.

“Se trata de una gran y esperada obra ejecutada por la Dirección de Aeropuertos, que se enmarca en el impulso brindando por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a todas las iniciativas que signifiquen progreso y seguridad en el Continente Blanco”, destacó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Las obras, consideraron una inversión de $ 6.503.424.805, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000