Noticias



MOP mejora conectividad para Colliguay

04-12-2020 16:00:00 Región de Valparaíso, Dirección de Vialidad

Trabajos de mejoramiento de la cuesta se están abordando por etapas. En las próximas semanas se iniciarán las primeras obras en 3 kilómetros.



Una mejor transitabilidad hacia la localidad de Colliguay en la comuna de Quilpué, permitirán las obras viales que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Los trabajos de mejoramiento de la cuesta serán abordados por etapas. La primera de ellas corresponde a tres kilómetros, divididos en dos tramos, cuya licitación ya fue adjudicada.

El seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, recorrió el sector donde comenzarán a ejecutarse las obras en los próximos días, recordando que se trata de un anhelo de muchos años.

“Estamos a los pies de la Cuesta Colliguay, un hermoso sector de la comuna de Quilpué que por años requiere obras en su camino, para la conectividad de las personas y la seguridad ante situaciones de emergencia; es por eso que como Ministerio de Obras Públicas hace varios meses nos comprometimos a hacer una mejora importante, pavimentando parte de este trazado: lo dividimos en dos etapas la primera abarca ambos accesos al inicio y al fin de la cuesta: son 3 kilómetros y una inversión de casi 400 millones de pesos. Posteriormente, se ejecutará el sector del medio que son poco más de 2 kilómetros: se trata de grandes noticias para todos los habitantes de este sector, porque sobre todo en estos tiempos es tan necesario mejorar la conectividad, las condiciones de seguridad y, por supuesto, crear empleo con el Plan Paso a Paso Chile se Recupera que ha impulsa el Presidente Sebastián Piñera”, informó el seremi del MOP.

Asimismo, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que estas obras forman parte de los importantes proyectos que ejecuta el MOP en la Provincia.

“La verdad es que nos sentimos muy contentos por los numerosos proyectos que se han ido concretando en la provincia de Marga Marga de la mano del Ministerio de Obras Públicas, con ejemplos como la Subcomisaría de El Belloto, una instalación tan esperada en la provincia que dotará de más seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas; los trabajos en Callejón Cabrera en Limache, que finalmente están dejando el sector aún mejor de lo que era antes del incendio de enero de 2019. Saber ahora, el gran avance que presentan el proyecto en la ruta F-760 de Colliguay, es una gran alegría, porque acá son cerca de 354 millones de pesos para el mejoramiento de una ruta primordial para los habitantes de este sector rural de la comuna de Quilpué, que sin duda aporta a su calidad de vida y a la seguridad vial, ya que estamos hablando de una vía de abundantes curvas, en un sector difícil de transitar y que con este proyecto tendrá un cambio radical", dijo la autoridad provincial.

Las obras consideran el mejoramiento de la ruta con un tratamiento superficial simple, saneamiento para el correcto paso de las aguas transversales al camino y escurrimiento superficial de las aguas lluvias a lo largo de éste. También se ejecutarán obras de seguridad vial como demarcación de pavimento y señalización, entre otros, además de limpieza de faja.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000