Noticias



Dirección de Obras Portuarias construye muelle para canoístas del río Maule en Constitución

22-03-2022 14:00:00 Región del Maule, Dirección de Obras Portuarias

El proyecto mandatado por el Gobierno Regional del Maule superó el 40% de avance físico y contempla la construcción de escaleras, rampas y una pasarela basculante de acceso hacia una plataforma flotante de 18 por 4 metros.



Un moderno muelle flotante está construyendo la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ribera del río Maule frente a la capitanía de puerto de la ciudad de Constitución con el objetivo de facilitar el acceso de los deportistas amantes del canotaje.

El proyecto mandatado por el Gobierno Regional del Maule superó el 40% de avance físico y contempla la construcción de escaleras, rampas y una pasarela basculante de acceso hacia una plataforma flotante de 18 por 4 metros.

Esta infraestructura pública permitirá que los deportistas accedan al río por un sector cercano a la casa de botes donde se reúnen para entrenar y guardar sus equipos.

El muelle se ubicará justo al medio de las rampas existentes de la Capitanía de Puerto y otra que fue anteriormente habilitada por la Dirección de Obras Portuarias para los pescadores del río Maule.

La inversión en esta obra alcanza los 191 millones de pesos y se espera esté concluida dentro del primer semestre del presente año.

La Dirección de Obras Portuarias se encarga de proveer y conservar infraestructura costera, marítima, fluvial y lacustre de manera de facilitar la actividad turística, recreativa y comercial.

En este sentido destaca la reciente construcción de espigones marítimos y el desrocado de la caleta pesquera de Duao, en la comuna de Licantén, lo que facilitará la operación de las embarcaciones y el borde costero de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, que ha sido aplaudido por autoridades, vecinos y los miles de turistas que durante la última temporada han asistido al litoral sur de la Región del Maule.

Por último, cabe consignar que se encuentran en etapa final los proyectos de diseño para el borde costero de Iloca etapa 2 de la comuna de Licantén y de la caleta de Llico de la comuna de Vichuquén donde se implementará infraestructura pública con mobiliario, áreas de esparcimiento y juegos, protección costera e iluminación led.

 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000