Misión y Objetivos MOP 2022-2026

Misión

Proveer y gestionar eficientemente obras y servicios de infraestructura, así como regular y favorecer la gobernanza de los recursos hídricos que garantice su preservación y disponibilidad; para propiciar con visión de futuro, un desarrollo sostenible, resiliente, inclusivo, participativo y con perspectiva de género, conectando el territorio, cuidando a las personas y mejorando su calidad de vida  en armonía con la naturaleza.

Objetivos Estratégicos

 

1. Protección y aseguramiento de los recursos hídricos y servicios de agua potable para las personas

  • Regular y promover el uso estratégico de los recursos hídricos y servicios de agua potable, garantizando su preservación y protección, asegurando el consumo humano, saneamiento, calidad, cantidad y continuidad.

2. Obras y servicios de infraestructura al servicio de las personas

  • Proveer y mantener obras y servicios de infraestructura de calidad que permitan conectar los distintos territorios, contribuir al desarrollo del país, facilitar la inclusión, la movilidad de las personas y la productividad.

3. Desarrollo sostenible y conexión con las comunidades y el medioambiente

  • Avanzar en el desarrollo de obras, servicios de infraestructura y recursos hídricos resilientes, velando por el equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social, respondiendo oportunamente ante emergencias.
  • Fortalecer en nuestro quehacer institucional la perspectiva de genero, la participación ciudadana e inclusión, velando por el cuidado de las personas y las comunidades.

4. Gestión de los recursos basados en información, eficiencia e innovación

  • Desarrollar estudios y generar información oportuna y de calidad en materia de infraestructura y recursos hídricos, que permitan mejorar la gestión ministerial y la coordinación interna y externa.
  • Optimizar los recursos y procesos, mediante la innovación, eficiencia y mejora continua.
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000