Menú Principal

Cuenta Pública 2020

Durante el último año, Chile –al igual que el mundo entero- ha debido enfrentar las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el trabajo del Ministerio de Obras Públicas ha continuado, con el objetivo de seguir entregando infraestructura pública de buena calidad y necesaria para enfrentar los desafíos que tenemos como país, además de generar empleo en estos momentos particularmente duros.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Obras Públicas realiza su Cuenta Pública Participativa de manera virtual, poniendo a disposición de la ciudadanía esta plataforma con la información detallada sobre el trabajo realizado durante el periodo a nivel nacional y regional, y abriendo un canal de comunicación con las personas.

Carta del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme

Durante el 2020, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó una inversión de un billón 675 mil millones de pesos y se licitaron 2.307 contratos nuevos con fondos sectoriales (sin considerar los 206 contratos extra sectoriales), que involucran una inversión de 3.000 millones de dólares, la cifra más alta de la historia de esta institución. Esta es una inversión histórica para enfrentar un momento histórico.

Carta del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más desafiantes para la humanidad. Chilenas y chilenos vivimos la peor pandemia de los últimos años y las consecuencias que la crisis sanitaria trajo consigo.

Informes Finales de Cuenta Pública

Formulario de Consultas y Comentarios

En este formulario usted puede realizar sus comentarios y/o preguntas sobre los temas tratados en la Cuenta Pública Participativa, todos los comentarios serán sistematizados y publicados junto a la versión final del Informe de Cuenta Pública dentro de 45 días posteriores al cierre de la consulta virtual.

Calendario Cuenta Pública

  • today

    30 abril

    Inicio de proceso
  • event_available

    28 de Mayo

    Cuenta Pública Participativa
  • event_busy

    20 junio

    Cierre de proceso
  • event_note

    45 Días habíles

    Plazo publicación informe Final