Noticias

MOP inicia relicitación de Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

30-08-2013 13:15:00 Programa de Alto Impacto Social (P.A.I.S)

La convocatoria está abierta a los consorcios precalificados que quieran participar de la relicitación para la reparación, conservación y reposición de la infraestructura existente en el aeropuerto de la Región de Los Lagos.



MOP inicia relicitación de Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio esta mañana a la relicitación de la concesión del aeropuerto El Tepual ubicado en la Región de Los Lagos. Con un presupuesto de 4,2 millones de dólares, el proyecto contempla la reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del aeropuerto. Esto comprende todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a los pasajeros, las líneas aéreas, y demás usuarios del aeropuerto las condiciones de servicio y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El aeropuerto El Tepual se encuentra ubicado a 16 km de Puerto Montt, en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. Su construcción data del año 1960, y cuenta con una pista de 2.650 m de largo por 45 m de ancho. Este terminal de pasajeros tiene  una ubicación estratégica dentro de la Red Nacional de Aeropuertos, debido a la alta demanda asociada. Posee operaciones comerciales, militares – FACH y aviación menor, lo cual tiene relación principalmente con la actividad turística, agrícola e industrial fuertemente concentrada en la zona.

Entre los trabajos que se realizarán, destaca la construcción de los márgenes de la pista principal, lo que permitirá solucionar el problema de normalización que enfrenta la pista, para poder operar en categoría 4D. Asimismo, el concesionario deberá mantener las obras prexistentes.

Estas nuevas instalaciones permitirán fortalecer las ofertas de vuelo desde y hacia la región, mediante la operación sin restricciones. Además, ampliarán las oportunidades económicas locales y regionales y generando empleos directos o indirectos.

La recepción de las Ofertas Técnicas y Económicas se llevará a cabo por la Comisión de Apertura  durante el último trimestre de este año. 

Volver
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56 2) 2449 4000