Noticias

Ministra Silva presenta en Francia proyecto de nuevo aeropuerto de Santiago

05-11-2013 13:40:00 Programa de Alto Impacto Social (P.A.I.S)

La autoridad expuso en el mayor encuentro de la industria aeroportuaria a nivel mundial, la Global Airport Development. La nueva licitación del aeropuerto de Santiago es uno de los proyectos más importantes del país y permitirá aumentar la capacidad del terminal a 29 millones de pasajeros para el año 2030.



Ministra Silva presenta en Francia proyecto de nuevo aeropuerto de Santiago

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al coordinador de Concesiones, Carlos Plass, presentaron el lunes 4 y martes 5 de noviembre el proyecto del nuevo aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, en el más importante encuentro bianual de la industria aeroportuaria a nivel mundial: la Global Airport Development (GAD). En este evento que se desarrolla en Francia, participan los inversionistas y operadores de los principales aeropuertos de todo el mundo.

Las autoridades también sostuvieron reuniones y una mesa redonda con los inversionistas y operadores interesados en el proyecto del Aeropuerto de Santiago, donde se expusieron sus principales características. “Comprobamos que existe un gran interés de las empresas, consorcios y operadores de participar del proceso de licitación, señalando que se trata de un proyecto muy atractivo para el mundo aeroportuario”, afirmó la Ministra Silva.

A la mesa redonda asistieron más de 25 representantes de los mayores operadores aeroportuarios del mundo, de países como Alemana, Francia, Singapur, Inglaterra y Estados Unidos. Todos se manifestaron sorprendidos del crecimiento del tráfico aéreo Chileno durante los últimos años.

La relicitación de AMB es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestro país y actualmente está en proceso de precalificación de las empresas interesadas en participar de la licitación.

El nuevo aeropuerto de Santiago considera la construcción de un nuevo terminal de pasajeros para vuelos internacionales, dejando el actual edificio solamente para el tráfico nacional. Se trata de una solución a largo plazo que va a permitir ampliar la capacidad a 29 millones de pasajeros para el año 2030.

Volver
 
Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56 2) 2449 4000