Menú Principal

¿Qué es la Entidad Binacional Paso Las Leñas?

Entidad Binacional Túnel Las Leñas (EBILEÑAS), encargada de revisar los estudios técnicos necesarios para determinar la factibilidad del proyecto Túnel Internacional pudiendo, para tal efecto, realizar los análisis adicionales que se estimen convenientes. La entidad deberá elevar sus conclusiones y recomendaciones a los gobiernos de ambos países involucrados, para que sean estos los que decidan sobre la construcción de la obra.

EBILEÑAS se constituye como persona jurídica internacional, calidad que está ligada al cumplimiento de sus objetivos. Así, se reconoce su capacidad jurídica, patrimonial y administrativa para adquirir derechos y contraer obligaciones, así como para celebrar actos y contratos que fueren necesarios para la consecución de su misión específica.

El proyecto del túnel binacional y sus avances se ve a través del Consejo de Administración de la Entidad Binacional EBILEÑAS con reuniones semestrales en Santiago, Buenos Aires, Rancagua o Mendoza.

En el período 2018-2019, la Presidencia pro témpore la tiene Chile a través del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias.